79° Aniversario Universidad Nacional de Cuyo

Sociedad U Académico / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2018

La tradicional ceremonia comenzó con la actuación de los jóvenes músicos integrantes del Programa de Práctica y Entrenamiento Orquestal de la Sinfónica de la Universidad, quienes interpretaron, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, el Allegro de la Sinfonía en Sol mayor de Antonio Vivaldi, y el Primer movimiento del Concierto en Re mayor para dos violines de Johann Sebastian Bach.

A continuación, y tras la proyección de un video institucional, se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y de la UNCuyo, con la presencia de los abanderados de las distintas Unidades Académicas. Acto seguido el rector Pizzi, el vicerrector Jorge Barón y las autoridades de las 12 facultades conformaron la mesa académica.Las autoridades universitarias distinguieron la destacada labor, dedicación y entrega a lo largo de su carrera a la UNCuyo, del licenciado en Canto, primer Tenor egresado de la facultad de Artes y Diseño, y director del Coro de Cámara de esta Casa Estudios, Fernando Ballesteros.

Como cada año, también se realizó la entrega de medallas recordatorias al personal docente y de apoyo académico que cumple 30 años de labor ininterrumpida en la Universidad.