A dos años de la tragedia del ARA San Juan: "Nunca dejes de abrazarme"

Ese fue el mensaje que le dedicó su esposa al sanrafelino Hernán Rodríguez, encargado de las máquinas del buque.

A dos años de la tragedia del ARA San Juan: "Nunca dejes de abrazarme"

Este viernes 15 de noviembre se cumplen 2 años de la tragedia del ARA San Juan. Foto: Facebook de Marcela Moyano

Sociedad Unidiversidad ARA San Juan / por Unidiversidad / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2019

"Nunca dejes de abrazarme...Estás, siempre estás conmigo", fueron las palabras que utilizó Marcela Moyano para recordar a su esposo, Hernán Rodríguez, el mendocino encargado de las máquinas del ARA San Juan.

Este viernes 15 de noviembre se cumplieron dos años del hundimiento del submarino ARA San Juan que terminó con la vida de los 44 tripulantes. Por ello, se realizó un homenaje en la Base Naval de Mar del Plata, donde la Armada Argentina entregará una condecoración "al honor militar" a los familiares de las víctimas.

En ese sentido, Marcela Moyano decidió recordar a su marido Hernán a través de un emotivo posteo en su cuenta de Facebook: “Dios me da fortaleza y fe para vivir el día a día con tu ausencia, también la esperanza de que nos reencontraremos algún día”.

Junto al sentido mensaje para su esposo Hernán Rodríguez, Marcela publicó un video donde aparecen muchas imágenes de ellos juntos y luego una entrevista que le realizaron al submarinista donde cuenta las tareas que tenía a cargo en el ARA San Juan.

Los restos del submarino fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur por el buque Seabed Constructor de la empresa estadounidense Ocean Infinity. Su hallazago fue en noviembre de 2018, justo un día después de que se cumpliera un año de su desaparición. Esta empresa estaba en la búsqueda desde el 6 de septiembre en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del golfo chubutense de San Jorge.

nacional | ara san juan | segundo | aniversario | tragedia | mendocino | esposa | 2019