Análisis de la UNCUYO confirma contaminación en Corralitos
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
Así lo relevó el Mapa de la Discriminación en Mendoza, realizado entre el Inadi y la UNCUYO.
Foto: MendoVoz
El Mapa de la Discriminación en Mendoza 2018-2019 indicó que la población más discriminada en la provincia es la que tiene aspecto o actitud de “pibe chorro/negro/villero” (el 55,9 %), luego las personas trans (el 53,6 %) y las que padecen obesidad y sobrepeso (el 50,4 %). El 53 % de los encuestados afirmó haber sufrido discriminación. Vanina Giraudo, coordinadora del relevamiento, dio detalles del informe en Radio U.
El informe fue desarrollado por el Inadi y la UNCUYO a través del área de Vinculación Tecnológica y Socioproductiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación. La encuesta también relevó que los ámbitos donde las personas se sintieron discriminadas fueron principalmente el educativo (el 37 %), el laboral (el 25 %) y la vía pública (el 9 %).
Escuchá la entrevista completa.
UNCUYO e INADI relevaron el mapa de la discriminación de Mendoza
El "Mapa de la Discriminación, Mendoza 2018-2019" es un informe que desarrollaron el INADI y la UNCUYO, a través del área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva de la secretaría de Extensión y Vinculación.
Coordinadora del Informe
sociedad, mapa, discriminación, trans, obesidad, ,
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
Vemos más contenido en nuestras pantallas, pero es cada vez más extraño que esos contenidos sean de ...
14 DE MAYO DE 2026
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026