"Aborto clandestino nunca más”, el nuevo reclamo para exigir la Ley IVE

A dos años del rechazo del Senado al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se realizarán jornadas virtuales para que su tratamiento se ponga en la agenda legislativa.

"Aborto clandestino nunca más", el nuevo reclamo para exigir la Ley IVE

Captura de la Campaña por Aborto Legal Mendoza

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 05 DE AGOSTO 2020

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito volverá a exigir este viernes y sábado a través de jornadas federales "Aborto clandestino nunca más”, a dos años del rechazo del Senado a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Recordamos a quienes nos representan y forman parte del Estado argentino que, tras protagonizar una manifestación histórica que convocó a millones en las calles: mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y personas no binaries, seguimos padeciendo las consecuencias de la criminalización del aborto al someternos a prácticas inseguras producto de la clandestinidad", manifestó la organización a través de un comunicado.

Asimismo, advirtió que se trata de “una problemática de salud pública, de justicia social y de derechos humanos que demandamos sea saldada en 2020 con la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo”, tratamiento que está postergado por la pandemia por coronavirus.

Las acciones con las que se le dará visibilidad a este reclamo tendrán lugar en las redes sociales por las condiciones que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El viernes a las 18 se realizará el evento “La construcción transversal por #abortolegal2020”, que consistirá en entrevistas a senadores y senadoras nacionales de todos los bloques a cargo de Marina Abiuso y Gabriel Sued, con la participación de dos integrantes de la Campaña: Cristina Ércoli y Jenny Durán.

CABA adhirió al protocolo ILE y Mendoza sigue en deuda

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirió a la resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación, que actualiza el Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Se podrá ver en www.youtube.com/campabortolegal. Los hashtags #ArgentinaPorAbortoLegal y #AbortoLegal2020 acompañarán en redes sociales.

Al día siguiente, a partir de las 11, se realizará la jornada “A la clandestinidad no volvemos nunca más”, que consistirá en un “Redazo federal” para denunciar las consecuencias de las obstaculizaciones, muertes y criminalizaciones de mujeres que buscaron procurarse una IVE desde el 8 de agosto de 2018 –día en que el Senado rechazó el proyecto de ley– a la actualidad.

En Twitter, Instagram y Facebook, la campaña será a través de la cuenta @CampAbortoLegal con el hashtag #AbortoLegal2020.

aborto | legal | senado | dos | años | jornadas | reclamos | clandestino