Abusos en la UNCUYO: el PJ evalúa sancionar a los denunciados

La vicepresidenta de la Junta de Disciplina de ese partido en Mendoza señaló que creen en la versión de las estudiantes que denunciaron por abuso a integrantes de la agrupación AUN.

Abusos en la UNCUYO: el PJ evalúa sancionar a los denunciados

Foto: AUN

Sociedad Radio U Dale! / Violencia de género / / Publicado el 14 DE MAYO 2019

Tras el avance de la causa contra Mauro Aguirre, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acusado y detenido por abuso sexual, y tres integrantes de la agrupación peronista AUN, el Partido Justicialista dará intervención a su tribunal de disciplina en toda denuncia o solicitud que pudiera relacionarse con la investigación. Julieta Antúnez Ríos, vicepresidenta de la Junta de Disciplina, afirmó en Dale!: "Creemos en la versión de las víctimas".

El PJ evalúa sancionar a los afiliados involucrados en la causa. Por el momento, Aguirre ya no pertenece al Consejo Provincial Partidario, que integraba desde noviembre del año pasado. El imputado Leandro Fontán Blanch, que trabajaba como asesor del diputado nacional Omar Félix, fue despedido por el legislador.

El presidente del partido en Mendoza, el legislador Guillermo Carmona, le envió una carta a Viviana Beigel, abogada de las jóvenes denunciantes, solidarizándose con las estudiantes y asegurando que dará intervención al tribunal.

 

Escucha la entrevista completa.

 

Abusos en la UNCUYO: "sin feminismo" no habría denuncias

Viviana Beigel, abogada, leyó una carta con el testimonio de las víctimas, quienes relataron cómo los imputados marcaron su vida universitaria.

 

Audio

  • Entrevista a Julieta Antúnez Ríos.

    Vicepresidenta de la Junta de Disciplina del Partido Justicialista Mendoza

sociedad | abusos | uncuyo | julieta antúnez ríos |