Adictos a la tecnología por generación: “millennials”, "X" y "babyboomers"

Los celulares pueden mantener atada a cualquier persona, más allá de la edad. Cómo hacer un uso saludable para evitar riesgos.

Adictos a la tecnología por generación: "millennials", "X" y "babyboomers"

Imagen ilustrativa publicada en fenixediciones.org.ve

Sociedad Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 08 DE FEBRERO 2019

Los comportamientos vinculados con la adicción a la tecnología pueden afectar a cualquier persona, pero una investigación divulgada hoy por una universidad argentina propuso "prácticas saludables específicas" para cada generación: "millennials", "generación X" y "babyboomers".

Los millenials comprenden a personas de 18 a 35 años y son la generación "con mayor riesgo de tecno-adicción", afirmó la investigación de la Universidad Siglo 21.

"En general se trata de un grupo etario que convive con la experiencia de tener Internet, tablets, computadoras y celulares desde muy pequeños", argumentaron los investigadores, que sugirieron "tener presente que el buen uso de esos aparatos requiere aprendizaje, conciencia y equilibrio con las demás actividades que le otorgan sentido y propósito a la vida".

Esa generación también tiene la "responsabilidad" de ser una especie de "inclusor digital" y mostrar a los demás que la tecnología "no es el enemigo, sino una herramienta que puede ayudar a tener una vida mejor", señala el estudio.

Casi el 60 % de los argentinos "chequea" su celular mientras conversa

El dato se desprende de una encuesta nacional que realizó la Universidad Siglo XXI sobre adicción tecnológica. Unidiversidad te propone tips para aflojarle al uso compulsivo del pequeño aparato.

En cuanto a la generación X, compuesta por personas de 36 a 50 años, "el mayor problema puede ser el tiempo disponible para aprender".

"Ese grupo suele tener una actitud de respeto a las tecnologías, por lo que a sus integrantes se les recomienda estar siempre capacitándose al respecto", convocaron los especialistas.

Sobre los babyboomers, es decir, mayores de 50 años, el estudio señala que "el mayor problema para incorporar tecnología es el miedo”.

"En esa edad es más común la tecnofobia, ya que muchos sienten que si tocan las teclas del celular, por ejemplo, pueden cometer errores irreversibles o romper algo", grafica el informe de Siglo 21.

Y agrega: "Esa generación no asume a veces el problema del miedo, sino que cree que se trata de rechazo y dice frases del tipo ¡en mi época no necesitábamos estas cosas para comunicarnos!".

"Si los babyboomers logran conectarse con los millennials pueden reducir lo que se conoce como brecha digital y acercarse a los beneficios de las nuevas tecnologías", sugirieron los investigadores.

millennials | generación x y babyboomers | tecnología | celulares