Alberto Fernández le deseó una "pronta recuperación" a Jair Bolsonaro

El presidente contó que le envió una nota a su par brasileño para mostrarle su apoyo en este complicado momento que atraviesa, tras confirmarse que tiene coronavirus.

Alberto Fernández le deseó una "pronta recuperación" a Jair Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández le deseó "una pronta recuperación" a Jair Bolsonaro, diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas. Foto: Twitter

Internacionales Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Télam / Infobae / Publicado el 07 DE JULIO 2020

El presidente Alberto Fernández informó que le envió una "nota de pronta recuperación" al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que confirmó este mediodía que dio positivo su prueba de coronavirus.

"Acabo de mandarle una nota al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus; la pandemia no cede", dijo el mandatario al cerrar el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

La decisión de enviarle un mensaje a su par brasileño nació en forma imprevista de parte de Alberto Fernández, que evitó cualquier tipo de contacto hasta la cumbre virtual del Mercosur que se realizó la semana pasada. “Hizo la nota y se la mandó a la Cancillería para que, a su vez, se la envíen al embajador argentino (Daniel Scioli)”, se informó cerca del Presidente a Infobae.

En ACDE, el mandatario argentino dijo: “En un mundo donde la pandemia no cede, donde se empieza a pensar que las cosas empiezan a recuperarse y luego se ve que no cede, no sabemos cómo será el futuro”. Se mostró convencido de que “el mundo va a cambiar. Lo que uno percibe es que la economía se ha vuelto muy frágil. La primera pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos”.

Bolsonaro tiene coronavirus

Finalmente, se confirmó este martes que el presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares.

La respuesta que él mismo se dio fue: “Se olvidaron de lo mejor del capitalismo y se aferraron a lo peor, que es la lógica financiera del capitalismo”, porque lo que necesitamos es “un capitalismo que integre la sociedad, no que la divida. Yo no creo que haya una opción al capitalismo”, y pidió tomar el ejemplo del fundador de ACDE, invitándolos en las enseñanzas de Enrique Schaw, que pensó también en el desarrollo. Por su lado, Gonzalo Tanoira, titular de la organización empresaria, lo despidió recordándole: “Siempre encontrará en nosotros una escucha para poder aportar en ese nuevo capitalismo del cual usted habla”.

El Presidente dijo que en Argentina “tenemos oportunidades, claramente. Hay un sector vinculado a la producción agrícola y ganadera que es muy importante, mucho más ahora que el mundo demandará alimentos”. También explicó: “Yo definitivamente creo que la Argentina debe industrializarse al máximo. Los grandes países son los que desarrollaron industrias con base de la ciencia y tecnología”.

internacional | coronavirus | argentina | brasil | aberto fernández | jair bolsonaro | carta | 2020