Bolsonaro tiene coronavirus

Minutos antes de que se confirmara su diagnóstico, el mandatario dio una entrevista en la que volvió a desconocer las medidas sanitarias recomendadas para paliar la crisis sanitaria de su país.

Bolsonaro tiene coronavirus

Foto: Télam

Internacionales Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuentes: Télam y Página 12 / Publicado el 07 DE JULIO 2020

Finalmente, se confirmó este martes que el presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares. Minutos antes de que se confirmara su diagnóstico, el mandatario, reconocido en el mundo por su escepticismo ante la pandemia, brindó una entrevista de prensa, desconociendo de nuevo las medidas de distanciamiento social recomendadas en medio de la crisis sanitaria. 

"Dio positivo, dio positivo", dijo Bolsonaro a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, y agregó: "Estoy perfectamente bien".

"Fui muy criticado por las medidas tomadas y mis posiciones en relación a la COVID-19", resaltó el mandatario ante periodistas, sin respetar el distanciamiento y apenas utilizando un barbijo para evitar la propagacción del virus. Minutos antes había recibido el diagnóstico positivo para coronavirus en el cuarto examen al que se sometía desde el comienzo de la pandemia. 

Brasil es uno de los países con mayor número de infectados del mundo, concretamente el segundo. Registra 1 623 284 contagiados y contabiliza 65 487 muertes. “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, se defendió el jefe de Estado del país latinoamericano más comprometido ante la pandemia.

De acuerdo al mandatario, se le realizará nuevamente un test para verificar que el resultado arrojado haya sido el correcto. Este lunes se conoció que Bolsonaro estaba tomando la cuestionada droga cloroquina ante un aumento de fiebre considerable, que había llegado a los 38 grados. 

bolsonaro | brasil | coronavirus | test | positivo