Algunos problemas técnicos del cohete que la NASA envió a Marte

La nave entró en "modo seguro", apagando todos los sistemas excepto los esenciales hasta recibir nuevos comandos del control de la misión.

Algunos problemas técnicos del cohete que la NASA envió a Marte

Foto: @NASA

Sociedad Unidiversidad por Fuente: agencia AFP / Publicado el 30 DE JULIO 2020

Según reportó la agencia de noticias AFP, que cita a la NASA, la misión Perseverance Rover registró algunos problemas técnicos. Por esta razón, la nave entró en "modo seguro", apagando todos los sistemas excepto los esenciales hasta recibir nuevos comandos del control de la misión. En estos momentos se encuentra en evaluación.

La nave Mars 2020, que transporta un nuevo vehículo de la Nasa enviado para explorar Marte, experimenta problemas técnicos y mantiene operativos solamente sus sistemas esenciales, informó este jueves la agencia espacial de Estados Unidos. 

“Los datos indican que la nave espacial ingresó en un estado conocido como modo seguro, probablemente porque parte de la nave espacial se encontraba un poco más fría que lo esperado mientras (...) se encontraba en la sombra de la Tierra”, dijo la Nasa, que agregó que la misión estaba evaluando completamente el estado del artefacto. 

Cuando una nave entra en modo seguro, apaga todos los sistemas excepto los esenciales hasta que recibe nuevos comandos del control de la misión. 

La NASA lanzó misión para buscar signos de vida en Marte

La NASA lanzó esta mañana la misión Perseverance Rover, que intentará llevar a Marte un robot del tamaño de un automóvil destinado a buscar vida en el planeta, informó la agencia espacial de Estados Unidos. "Es un día hermoso", acaba de anunciar la NASA desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, desde donde se concretó el lanzamiento del Perseverance.

nasa | marte | rover | cohete | nave