América Latina: preocupan los niveles de contagios por Covid-19

Ante este panorama las autoridades de varios países ya están reforzando las medidas anteriormente tomadas para su contención. Brasil, Chile y Perú son los países de mayor casos de contagio.

América Latina: preocupan los niveles de contagios por Covid-19

Foto: Publicada por Infobae

Internacionales Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Télam - OMS / Publicado el 25 DE JULIO 2020

En las pasadas 24 horas, cinco de los diez países que han reportado la mayor cantidad de nuevos casos de Covid-19 en el planeta son de las Américas.

Chile por ejemplo reportó hoy 106 nuevas muertes por coronavirus que empujaron la cantidad total a 9.020 y 2.287 contagios en las últimas 24 horas, cifra que confirma la tendencia a la baja en positivos en el país, el tercero en Sudamérica y octavo en el mundo en el rubro con un acumulado de 343.592.

Brasil, el gigante suramericano preocupa sobre todo en la región sur, vio un aumento exponencial de casos en las últimas semanas, coincidiendo con el inicio del actual invierno. En las últimas 24 horas registró 1.156 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecidos llegó a 85.238, mientras que los contagiados en ese período fueron 55.891, para un total de 2.343.366.

En esa línea, Venezuela detectó 650 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que marcó su registro diario más alto desde el inicio de la pandemia y sus casos totales ascendieron a más de 14.000, informó este viernes el ministro de Información del país caribeño, Jorge Rodríguez.

"Debemos reportar 620 casos nacionales, de transmisión comunitaria", dijo Rodríguez en un contacto telefónico con la televisión pública VTV. "Además, debemos reportar 30 casos extranjeros", añadió. De acuerdo con el funcionario, la ciudad de Caracas con 237 casos, y donde el virus "está circulando" en todas las parroquias, es la zona más afectada del país.

Rodríguez también informó de cinco nuevas muertes, lo que eleva la cifra total de fallecimientos a 134 desde que se detectaron los primeros contagios a mediados de marzo pasado.

Bolsonaro dio negativo en un nuevo test de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que superó la enfermedad del nuevo coronavirus al dar negativo el último de los cuatro exámenes que se realizó en los últimos 18 días. El anuncio de Bolsonaro fue realizado por las redes sociales. "RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo.

En Centroamérica y la cuenca del Caribe la situación no es mejor ya que están experimentando un crecimiento exponencial de los casos de contagio del coronavirus, y las autoridades de varios países ya están reforzando las medidas anteriormente tomadas para su contención.

En el istmo centroamericano, donde según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se registran 162.985 positivos y 4.371 muertes, países como El Salvador, Honduras y Panamá han visto que la curva de casos lo único que ha hecho esta semana es empinarse con récords diarios.

Por su parte, los territorios caribeños, hasta el momento relativamente menos afectados frente al resto de América, ya elevan en conjunto sus casos a 92.392 y los fallecimientos a 1.626, con un muy notable foco en República Dominicana, donde 59.077 de sus habitantes han contraído la enfermedad y 1.036 han muerto.

En México, la siuación no es distinta, su alcaldesa, Claudia Sheinbaum, advirtió de que la capital mexicana se encuentra "en alerta" al encadenar cinco días consecutivos de incremento de la ocupación hospitalaria.

"Es semáforo naranja con alerta, así lo llamamos luego de que se han incrementando el número de camas (ocupadas) en la ciudad", explicó Sheinbaum en conferencia de prensa después de que la capital registrara 2.674 pacientes en camas de hospitalización general y 774 intubados.

Ciudad de México registra 8.529 defunciones, 66.444 casos confirmados, 14.768 sospechosos y 4.638 casos activos. Respecto a la ocupación hospitalaria, esta es del 53 % en camas en general y 47 % en camas con ventilador.

En todo el continente americano 8.121.700 personas han sido contagiadas por la COVID-19, mientras que la estadística mortal se sitúa en 325.625 víctimas.

mundo | covid | muertes | ascenso | millones | centroamérica |