Interactivo: así fue el voto popular en la vendimia 2017

Unidiversidad | Datos interactivos

06 de marzo de 2017, 11:03. Por: Unidiversidad / Ana Vargas.


Victoria Colovatti fue la elegida por el público del teatro griego Frank Romero Day para representar a los mendocinos. La soberana de Malargüe, por otro lado, no obtuvo ningún voto.


Interactivo: así fue el voto popular en la vendimia 2017

Victoria Colovatti y Romina Méndez Pattaro, reina y virreina respectivamente. Detrás, el resto de las soberanas departamentales. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.


Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia contó con un nuevo sistema para elegir a la reina nacional, en el cual participó por primera vez el público. El mecanismo consistió en sortear por bolillero un número por sector que debió coincidir con el último número del documento de todos los habilitados para votar. Fueron 70 votos para el sector Malbec, 80 en el Tempranillo, 25 en Cabernet Sauvignon, 60 en el Bonarda, 40 en el Chardonay y 25 en el Torrontés.

La gente votó por primera vez para elegir a la reina

 

La bella malergüina Caren Rosas no tuvo suerte en la primera elección popular de vendimia. La soberana, electa con 43 sufragios en Senderos de Libertad, no obtuvo ningún voto en la fiesta mayor de los mendocinos. Sin embargo, Caren mostró estar a la altura de la corona y agradeció mediante una publicación en su Facebook el apoyo a la gente de su departamento. 

Recorré el interactivo para ver cuántos votos tuvo cada reina departamental.

Etiquetas:
datos interactivos | vendimia | votos | escrutinio