Así funciona FaceApp, la aplicación para envejecer rostros

La app fue utilizada por celebridades para jugar a ser más viejos. Cómo se utiliza y por qué es más realista que otras.

Así funciona FaceApp, la aplicación para envejecer rostros

Foto: Página/12.

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Infobae y Los Andes / Publicado el 15 DE JULIO 2019

En las redes sociales, hay una nueva tendencia: jugar a ver cómo se vería la cara siendo “ancianos”. Muchas celebridades se sumaron al desafío vía Twitter e Instagram. FaceApp, la aplicación en cuestión, permite tomar fotos de la galería del celular o sacarlas en la misma aplicación, y aplica filtros para modificarlas. El más popular de ellos es el que se viralizó y que responde la pregunta sobre cómo nos veremos de viejos.

Dentro de las tantas opciones que ofrece la plataforma está la posibilidad de sumarse o quitarse años digitalmente. FaceApp está disponible para iOS y Android. Tiene una versión gratuita y otra versión pro que ofrece muchas más variantes. Eso sí: para rejuvenecer o envejecer no hace falta abonar ningún servicio.

Una vez que se descargue la app, hay que subir una fotografía o hacerse una foto dentro de la app. Luego se verán varias opciones de edición: Sonrisas, Maquillaje, Tintes (que permite cambiar el color del cabello), Peinados (para sumarse o sacarse flequillo, cambiar el largo del cabello, etc), Edad, Gafas y Barbas. Además hay opciones para sumar filtro a las fotos, cambiar el fondo y otras opciones de edición.

Dentro de la opción Edad, se puede optar por Joven, y así sacarse unos años; o bien Anciano, para añadirse unas décadas. Una vez que se hizo la fotografía, se puede descargar al celular y compartir en las redes sociales.

La app fue desarrollada por un equipo de San Petersburgo, Rusia. "Desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista. Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerte más atractivo", declaró recientemente el fundador y CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov; quien indicó que el principal diferenciador de esta herramienta con otras similares es "el fotorrealismo".

Así la usaron los famosos y famosas

 

 

 

tecnología | faceapp | rostros | envejecer | aplicación