BIOECONOMÍA ¿NUEVO PARADIGMA PRODUCTIVO?

El día 5 de diciembre se llevó a cabo este encuentro en San Rafael y fue organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, La Cámara de Comercio de San Rafael, el Cluster Ganadero Bovino y Bioeconomía Argentina, del Ministerio de Agroindustria, Ciencia y Tecnología de la Nación.

BIOECONOMÍA ¿NUEVO PARADIGMA PRODUCTIVO?

Tecnología U Académico Recursos Naturales y Ambiente / / Publicado el 19 DE DICIEMBRE 2019

La bioeconomía puede considerarse como una economía basada en el consumo y la producción de bienes y servicios derivados del uso directo y la transformación sostenibles de recursos biológicos, incluyendo los desechos generados en los procesos de transformación, producción y consumo. Asimismo, busca aprovechar el conocimiento de los sistemas, principios y procesos de las tecnologías aplicables a la de los recursos biológicos y a la emulación de procesos y principios biológicos.

Entre sus objetivos generales, se encuentran:

  • Contribuir a la divulgación del conocimiento general de la bioeconomía argentina dentro y fuera del país.
  • Difundir experiencias nacionales e internacionales en el campo de la bioeconomía.
  • Contribuir en la difusión de acciones realizadas por las distintas instituciones públicas y privadas con interés en la Bioeconomía.
  • Estimular la innovación promoviendo la elaboración de proyectos y la utilización de instrumentos públicos facilitadores.
  • Incrementar el intercambio y la cooperación entre el sector científico y el productivo.
  • Conformar o estimular a la creación de redes de vinculación.
  • Promover la visualización de las potencialidades argentinas ante posibles inversores extranjeros.

BIOECONOMÍA APLICADA / FERNADO VILELLA

El Prof. VILELLA de la Cátedra de Agronegocios - FAUBA habló sobre "Los mercados mundiales de proteínas animales. Prospectivas." El día 5 de diciembre se llevó a cabo este encuentro en San Rafael.

BIOECONOMÍA APLICADA / DANIEL TARDITO

El Ing. Agr. TARDITO, Director de Multicultivos SA y CEO Western Argentina habló sobre "Producción intensiva de forrajes con sistema de riego mecanizado (pivots)." El día 5 de diciembre se llevó a cabo este encuentro en San Rafael.

BIOECONOMÍA APLICADA / ROBERTO GUERCETTI

El Consultor GUERCETTI, CEO de CONECAR habló sobre "Producción de carnes en sistemas de engorde intensivos -el caso CONECAR" El día 5 de diciembre se llevó a cabo este encuentro en San Rafael.

BIOECONOMÍA APLICADA / ALEJANDRO GENNARI

El Prof. Ing. Agr. GENNARI de la Uncuyo habló sobre "Modelos exitosos actuales de desarrollo territorial basados en la vid y el vino: los casos de Nueva Zelanda y la región del Prosecco." El día 5 de diciembre se llevó a cabo este encuentro en San Rafael.

ciencias aplicadas | bioeconimía | producción | ambiente