Juventud, divino problema: el 40% de las personas en situación de calle son sub-30

Lo informó Alejandro Verón, director de Contingencias Sociales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. Habló sobre cómo es la asistencia hacia los más vulnerables ante las bajas temperaturas.

Juventud, divino problema: el 40% de las personas en situación de calle son sub-30

Foto de Sitio Andino

Sociedad Radio U Dale! / Pobreza / / Publicado el 23 DE JUNIO 2017

Alejandro Verón, director de Contingencias Sociales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, explicó en Radio Universidad cómo se ayuda a los más vulnerables de la provincia. Desde 2016 se desarrolló un plan de contingencia que incluye tres albergues, dos destinados a hombres y uno para mujeres, con distintas modalidades. Además, existe un convenio con Remar para la capacitación laboral de personas en situación de calle y ollas populares a las que pueden asistir para alimentarse.

Verón agregó que, actualmente, una veintena de asociaciones trabajan con personas en situación de calle, ofreciendo las distintas comidas. Del total de personas en situación de calle, más del 90 % son hombres. El 60 % de esa cifra son hombres mayores de 40 años y el 40 % tiene 30 años o menos. Generalmente, los adultos presentan problemas de salud mental y de alcoholismo, mientras los jóvenes, de adicciones. "Por eso venimos articulando acciones para poder brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles, pero siempre remarcamos que necesitamos de su voluntad para poder concretarlas", explicó.

Asimismo, el funcionario destacó que "hay que vincularlo fuertemente al trabajo". El mayor interés de la dirección es la posibilidad de insertar a las personas laboralmente.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.

audios

  • Entrevista a Alejandro Verón.

    Director de Contingencias Sociales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

sociedad | personas en situación de calle | alejandro verón | radio universidad | juventud |