Cámara de Comercio de Malargüe amenaza con cortar provisión de gas y petróleo

Tras la suspensión de la reforma a la 7722, empresarios del sur reclaman que el Gobierno revea esta situación en 72 horas.

Cámara de Comercio de Malargüe amenaza con cortar provisión de gas y petróleo

Foto: gentileza

Sociedad Unidiversidad Ley 7722 / / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2019

“Hemos dado un tiempo, no mayor a 48 horas, para que el Gobernador replantee la situación en cuanto a la nueva ley”, dijeron este viernes desde de la Cámara de Comercio de Malargüe tras reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno.

El mandatario recibió a los empresarios  en el marco de la convocatoria de diálogo para tratar los aspectos de la ley de minería 9209, que modificó la ley 7722, que abre el camino a la megaminería metalífera en la provincia y al uso de sustancias tóxicas, como el cianuro.

En la reunión el primer mandatario solicitó el cese de cualquier tipo de medida de fuerza que afecte el normal funcionamiento en el abastecimiento de petróleo y sus derivados. En este sentido, la Cámara aceptó el pedido y acordó esperar entre 48 y 72 horas, sino se iniciarán las medidas de fuerza.

Desde la entidad dejaron en claro su absoluto respaldo a la reforma de la ley 7722 solicitando que la actividad minera se realice en el departamento de Malargüe.

Asimismo, acercaron propuestas que plantean las modificaciones en la norma para desarrollar la actividad sin el uso del cianuro y la exclusión de las cuencas del Río Salado y el Atuel.

“Si no hay que hacer sobre la cuenca del Río Salado, y en el Río Atuel, no haremos, empezaremos con proyectos pequeños, y les aseguro que le vamos a mostrar a la provincia que los controles van a existir y van a ser eficientes”, declaró presidente de la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe, Gustavo Miras.

 

mineria | 7722 | empresarios | malarg