Capacitarán al personal de la Terminal sobre trata y explotación

La medida intenta que, tanto el personal como público en general, puedan detectar situaciones posibles delitos relacionados a las temáticas.

Capacitarán al personal de la Terminal sobre trata y explotación

Foto: Legislatura de Mendoza

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 26 DE JULIO 2019

La empresa El Cacique, la Legislatura de Mendoza y Autam, continuará con las capacitaciones sobre “Trata y explotación de Personas”. A través de distintas charlas se busca que el Personal de la Terminal de Ómnibus y público en general, comprendan la problemática y puedan detectar posibles casos de grooming y otros delitos relacionados.

La Jornada de Capacitación sobre “Trata, explotación de personas, grooming y pornografía infantil: Herramientas para la detección y Prevención”, se desarrollará el 30 de julio en la Nave Cultural, desde las 9 de la mañana. Esta actividad es gratuita y está dirigida al público en general. En tanto que el lunes 29 de julio, la capacitación estará destinada al personal de la Terminal de Ómnibus, personal de Autam, de las empresas de transporte El Cacique y El Plumerillo.

Las charlas estarán a cargo de Ana Copes, Coordinadora del comité ejecutivo de lucha contra la trata de personas y explotación de personas y para la protección y asistencia de las víctimas. Además, acompañan en esta actividad la Terminal de Ómnibus, la Dirección General de Escuelas, el Comité Ejecutivo para la lucha de trata y explotación de personas y para la protección y asistencia de las víctimas, transportes el plumerillo SA, Hogar obrero y tejiendo redes.

En el cierre de esta actividad estará la Doctora Daniela Dupuy, Fiscal Cibercrimen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

gooming | trata de personas | capacitaciones | terminal de ómnibus