Capital multará a partidos políticos que ensucien con carteles y pintadas

La Municipalidad hará cumplir el Código de Faltas y la Ordenanza de Convivencia, los cuales prohíben pegatinas, grafitis, pancartas y cualquier soporte gráfico que afecte la vía pública.

Capital multará a partidos políticos que ensucien con carteles y pintadas

Foto ilustrativa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Legislativas 2017 / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza / Publicado el 03 DE AGOSTO 2017

La Municipalidad de Capital solicitó a las agrupaciones políticas que competirán en las próximas elecciones del 13 de agosto y 22 de octubre que preserven el espacio público y les recordó que las multará si realizan pegatinas, grafitis, pancartas y cualquier otro soporte gráfico que afecte a postes, árboles, gabinetes y demás elementos de la vía pública.

El pedido se encuadra en las normativas que rigen en el Código de Faltas y la Ordenanza de Convivencia, los cuales penan este tipo de acciones. A quienes, no obstante esta advertencia, deterioren el espacio público, se les aplicará las sanciones correspondientes.

La Comuna recordó el artículo 21 del Código de Convivencia de la Ciudad, el cual reza: "Está prohibido realizar todo tipo de grafito, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción o grafismo, con cualquier materia (tinta, pintura, materia orgánica, o similares) o bien rayando la superficie, sobre cualquier elemento del espacio público, así como en el interior o el exterior de equipamientos, infraestructuras o elementos de un servicio público e instalaciones en general, equipamientos, mobiliario urbano, árboles, jardines y vías públicas en general. Quedan excluidos los murales artísticos que se realicen con autorización del propietario y municipal en su caso, y con previa comunicación a la autoridad municipal".

sociedad | legislativas 2017 | pegatinas | prohibición | municipalidad de capital | código de convivencia | sanciones | partidos políticos