Carbonada en El mercado la Terminal

Vuelve la cocina al mercado de la terminal, junto al programa 365 tentaciones saludables. Adriana Muñiz, coordinadora del programa, comentó que hoy se llevó a cabo la primer clase de cocina. La carbonada es en conmemoración del 25 de mayo, con el fin de incentivar el consumo de productos mendocinos.

Carbonada en El mercado la Terminal

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Gonzalo Cortez, Eugenia Calderon, Berenice Martinez / Publicado el 24 DE MAYO 2016

A través del programa "365 tentaciones", el cual trabaja en conjunto con la Dirección General de Escuelas, se reanuda el ciclo de clases de cocina en el "mercado productores", de la terminal, ubicado en el primer piso. 

Este programa empezó en el 2010 en distintos puntos de la provincia. El objetivo del programa, es una puesta en valor para promocionar los productos del mercado. Entre las actividades que realizan: las catas de aceite de oliva, catas de vino, etc. Muñíz destacó que a lo largo del año las clases serán dictadas por los estudiantes y profesores vinculados a la DGE con orientacón gastronómica. 

Teniendo en cuenta que la provincia de Mendoza es una provincia saludable se apunta a que los alimentos también sean atractivos turísticamente. Lo próximo en lo que trabajarán es en cocina a base de frutos secos: nueces, almendras, castañas. La idea es hacer una desmostración para que la gente pueda aprender todo lo que se puede hacer con estos productos.

Todos los interesados en estas clases de cocina pueden contactarse vía telefónica al 4492544 o al 156924176, vía web 365tentaciones.mendoza.gov.ar. 

 

  • Adriana Muñiz- Coordinadora de 365 tentaciones.

25 de mayo | carbonada | cocina | dge | mercado de la terminal