"Carta Natal Solidaria", una campaña para reabrir un merendero en La Favorita

El astrólogo Ricardo Correnti contó en "Like a las 10" los detalles de este nuevo proyecto que "busca levantar un merendero que hace 2 años que se encuentra vacío".

Sociedad Señal U Like a las 10 / Solidaridad / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE OCTUBRE 2020

Ricardo Correnti, creador de la iniciativa Carta Natal Solidaria, dialogó en Like a las 10 sobre la campaña que están realizando para ayudar al comedor y merendero Colibrí, ubicado en el Barrio La Favorita, que se vio muy afectado por las consecuencias de la pandemia. Además, Correnti contó cómo comenzó esta idea solidaria que lleva años ayudando a los comedores de Mendoza y detalló cuáles son sus expectativas de cara al futuro.

“Este es un proyecto que comenzó hace varios años, cuando empecé a recorrer toda la provincia recolectando alimentos. Realicé campañas en el auditorio Ángel Bustelo, en el Casino de Mendoza, juntando todo tipo de alimentos para luego repartirlos en los distintos comedores de Mendoza”, explicó Ricardo Correnti.

En cuanto a la campaña puntual del comedor Colibrí, Correnti reveló cómo nació esta idea y remarcó que el proyecto “es posible gracias a las abuelas y algunas amigas del Barrio La Favorita”. Agregó: “Son 7 mujeres que se van turnando para cocinar todos los días. Ellas fueron las que me convocaron para ayudar a este merendero, que dejó de funcionar y se encontraba vacío desde hacía 2 años”. En ese sentido, el creador de Carta Natal Solidaria contó: “Comenzamos hace una semana con este nuevo proyecto, que tiene, en principio, 15 personas con discapacidad y 25 adultos mayores –que se encuentran en estado de soledad o abandono–. En los próximos días, esperamos que se sumen 10 adultos más”.

Por otra parte, Correnti agradeció “a toda la gente por su solidaridad” y pidió a todas aquellas personas que puedan ayudar que se comuniquen “por teléfono para recibir su carta natal y luego acercarse a la calle Emilio Civit 514 para dejar los alimentos”. El número telefónico para ayudar al comedor Colibrí del Barrio La Favorita es 2612552256; también podrán encontrarlo en las redes sociales simplemente con su nombre.

Por último, el protagonista de esta historia solidaria le realizó la Carta Natal al conductor Víctor Sangiorgio, que se mostró “sorprendido” por los resultados: “En primer lugar, hay que decir que sos una persona sumamente rebelde, libre e independiente. Este tipo de personalidades son fundamentales para que el mundo cambie, porque, si no, sería todo muy estable y monótono”.  

"Es importante que las personas con discapacidad se queden en sus casas"

Ricardo Correnti, referente de discapacidad de la provincia, expresó en Señal U que se han han llevado a cabo los protocolos con eficiencia y se ha tenido en cuenta a las personas con discapacidad. "Las personas con discapacidad somos la parte más vulnerable de la sociedad respecto del riesgo de contraer COVID-19, ya sea por nuestra dificultad para desplazarnos o nuestro movimientos.

 

Un accidente que cambió su vida

Cuando tenía 20 años, Ricardo Correnti sufrió un accidente automovilístico que le cambió la vida: lo dejó sin movilidad en ambas piernas y con parálisis facial. Ante esta tremenda experiencia, lejos de rendirse, se formó como astrólogo, locutor, escritor y panelista de televisión.

"A mí, lo que siempre me ha gustado es ayudar a la gente, y lo hago porque tengo esa vocación de servicio", cerró.

sociedad | solidaridad | campaña | merendero | colibrí | ricardo correnti | ayuda | mendoza | octubre | 2020