Caso Aguirre: la causa administrativa y la penal "van en paralelo"

El docente de la UNCUYO acusado de acoso sexual por parte de alumnas fue detenido este viernes. El abogado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dio detalles de la causa.

Caso Aguirre: la causa administrativa y la penal "van en paralelo"

Foto: archivo Unidiversidad

Sociedad Radio U Bang Bang / Violencia de género / / Publicado el 11 DE MAYO 2019

El profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) Mauro Aguirre fue detenido este viernes por las numerosas denuncias de acoso y abuso sexual en su contra que realizaron alumnas de esa unidad académica.

Según afirmó el abogado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Nicolás García Bistué, la investigación administrativa y la penal van en paralelo y colaboran entre sí. 

En el sumario de la facultad, Aguirre cuenta con seis acusaciones y, según cómo se resuelva el caso, podría recibir apercibimiento, suspensión, cesantía o exoneración. 

 

Escuchá la nota al abogado García Bistué acá.

 

El comunicado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

​La FCPyS está al tanto de la detención del profesor Mauro Aguirre y la imputación de tres personas más por la causa de abuso sexual en la mañana del 10 de mayo de 2019;  contando con la misma información que la difundida por la abogada de las denunciantes, Dra. Vivana Beigel. 

Cabe aclarar que el proceso administrativo iniciado por la FCPyS sigue su curso, en paralelo a las denuncias penales, en las cuales se encuentran imputadas personas vinculadas a la institución. 

Es el objetivo de esta casa de estudios acompañar y colaborar en el proceso penal, por lo cual se aportaron todos los elementos requeridos por la justicia a fin de esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y arribar a una sentencia justa.

Audio

  • Entrevista a Nicolás García Bistué.

    Abogado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO

aguirre | abuso | sexual | ciencias | politicas | detención | uncuyo