
La Flotilla de la Libertad navega rumbo a Gaza
Integrada por varios grupos de derechos humanos, ONGs y activistas, la Flotilla Global Sumud busca ...
05 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Es del Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo.
Foto: Unidiversidad
El Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo en Mendoza lanzó una campaña por las redes sociales para concientizar sobre la causa, que cumplirá dos años, este lunes 19 de noviembre.
La idea es que, a través de la cuenta personal en Facebook, se pueda acceder a cambiar el marco de perfil, y a sumarse a esa lucha por "la verdad, la justicia, la reparación y la restitución de derechos".
Sólo dos de los acusados seguirán detenidos
A casi 730 días de esa jornada histórica, la causa penal se encuentra muy avanzada en el fuero judicial local, según recordó diario Los Andes. En total tiene 14 acusados (divididos en 3 causas), uno de ellos ya condenado a 10 años de prisión al reconocerse a sí mismo como autor de delitos de abuso sexual a los chicos. Y la conmemoración de los primeros 2 años desde que se ventiló el escándalo encontrarán a 6 de ellos en prisión: los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho; el exmonaguillo Jorge Bordón (condenado ya), el exjardinero Armando Gómez (sordo), la monja Kumiko Kosaka y la exrepresentante legal, Graciela Pascual.
sociedad, abusos, caso próvolo, campaña, facebook,
Integrada por varios grupos de derechos humanos, ONGs y activistas, la Flotilla Global Sumud busca ...
05 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Apenas un tercio mantiene fidelidad a un mismo partido. Estos son parte de los resultados que arroj ...
05 DE SEPTIEMBRE DE 2025
5 de septiembre de 2025: el destacado Psicoanalista Daniel Korinfeld disertó sobre la prevención de ...
05 DE SEPTIEMBRE DE 2025