Los caminos que se abren con el aval legislativo a la explotación de cobre en Mendoza
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Investigadores de la UNCUYO avanzan en las pruebas que permitirán acelerar la construcción de viviendas sociales, entre otros beneficios.
La doctora en Ingeniería Irma Mercante dirige la investigación de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO que explora materiales para la construcción, mezclando cemento con plástico. Mercante visito los estudios de Señal U para contarnos los avances en la investigación, que generará un gran avance para la construcción de viviendas sociales, dada la reducción de costos por ser construcción en seco y por la rapidez en el montaje.
Investigadores de la UNCUYO exploran la construcción de cemento con plástico
Un equipo de investigación de la Facultad de Ingeniería plantea y comprueba que pueden fabricarse elementos constructivos para viviendas sociales a partir del desarrollo de morteros de cemento con agregado de plásticos. Desde la UNCUYO, a través de este proyecto, avanzan ahora en la optimización de mezclas para mejorar resultados en cuanto a resistencia, densidad, aislación térmica y economía.
cemento, plastico, reciclado, amnbiente, uncuyo,
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Programa 29, 12 de diciembre de 2025: la UNCUYO junto con el Gobierno de Mendoza realizaron dos ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025