Cerca de 630 alumnos fueron becados en el MendozaTEC 2020

El programa de formación de talentos brinda diferentes cursos sobre marketing digital, programación, inglés básico y aplicado, entre otros.

Cerca de 630 alumnos fueron becados en el MendozaTEC 2020

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Tecnología y sociedad / por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2020

En 2018 se lanzó por primera vez el programa MendozaTec, gracias a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La idea de esta iniciativa es que los jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades de programación, marketing y la reciente incorporación de la enseñanza de idiomas, en este caso inglés, en sus niveles básico o aplicado y de esta manera convertir a la provincia en un hub tecnológico.

Mendoza TEC contempla convenios firmados con las diversas entidades educativas de la provincia, para que jóvenes que residen en Mendoza puedan capacitarse en la tecnología que necesitan las empresas del sector, de manera de poder acercar en lo laboral, la oferta y la demanda. Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para darle cada vez más vida al Parque TIC Mendoza, ubicado en la comuna de Godoy Cruz, donde están desembarcando cada vez más firmas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones.

“Estamos muy contentos porque 630 chicos de Mendoza, no sólo del oasis norte o Gran Mendoza sino de toda la provincia, han podido acceder a formaciones específicas sin tener que abonar ningún cargo”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

Aprender a programar: una herramienta con salida laboral, elegida por más de 7 mil estudiantes

"Tierra del Sol, el Buen Vino y el Conocimiento" es la propuesta de un senador provincial que busca modificar el slogan actual de Mendoza. En este sentido, aunque algunas personas no están de acuerdo con el cambio, la provincia ya es parte de una revolución tecnológica, que se proyecta a futuro como una economía del conocimiento.

Según datos publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Mendoza fue la provincia que más empleos tecnológicos generó en 2019, con un total de 959 nuevos oficios registrados en las actividades incluidas en lo que se conoce como la “Economía del Conocimiento”.

“Por eso son tan importantes las becas de formación que ofrecemos. Esto es un trabajo de corto, mediano y largo plazo, porque en Mendoza nos interesa la formación de nuevos talentos que el día de mañana serán trabajadores especializados en un sector con alta demanda laboral”, finalizó el funcionario.

                                          

mendozatec 2020 | banco interamericano de desarrollo | federico morábito | director de innovación y desarrollo económico