Cerraron tres juzgados de Mendoza por desinfección

Tras casos sospechosos de COVID-19, suspendieron actividades en dependencias de Capital, Rivadavia y Luján de Cuyo. A dónde hay que recurrir en caso de violencia de género.

Cerraron tres juzgados de Mendoza por desinfección

Foto: noticiasmendoza.com.ar

Sociedad

Casos de COVID-19 en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino

Publicado el 03 DE AGOSTO DE 2020

Este lunes 3 de agosto, algunos juzgados de Mendoza suspendieron sus actividades y cerraron sus puertas para realizar tareas de limpieza y desinfección en los edificios luego de conocerse que sus empleados tuvieron contacto estrecho con personas con COVID-19 o dieron positivo. Se trata de las dependencias de Capital, Rivadavia y Luján de Cuyo.

En los juzgados de familia de las calles Mitre y Montevideo, ubicados en Ciudad, se suspendieron las actividades en todos los sectores. Esta medida se tomó porque una empleada que se desempeña en esas instalaciones estuvo en contacto estrecho con un caso de coronavirus, informó el Poder Judicial. Por esta razón, los asuntos referidos a Violencia Familiar y Protección de Derechos serán atendidos en Gestión Judicial Asociada de Familia (Gejuaf) de Godoy Cruz, calle Perito Moreno 280 de ese departamento.

A su vez, para los edificios judiciales del departamento de Rivadavia, se tomó la misma medida en virtud de que un agente judicial dio positivo de COVID-19. Allí declararon la inhabilidad de los siguientes juzgados: a) Juzgado de Paz y Contravencional de Rivadavia; b) Juzgado Civil, Comercial y Minas de Rivadavia (ambos en calle Aristóbulo del Valle 132); c) Tercer Juzgado de Familia de Rivadavia (calle San Martín 129, casi esquina Lavalle).  También en el juzgado de Ejecución Penal de Almafuerte se suspendieron las actividades para realizar la desinfección y limpieza preventiva.

El juzgado de Paz y Contravencional de Luján de Cuyo permaneció cerrado toda la semana pasada por un caso sospechoso y finalmente dio negativo el hisopado de la empleada judicial que había estado en contacto estrecho con una persona con coronavirus. Se realizó la desinfección correspondiente y este lunes se retomaron las actividades en el lugar.

Asimismo, en el juzgado de Familia de Maipú hoy se reanudan las actividades luego de haber estado cerrado el viernes 31 de julio, ya que el hisopado de una empleada de esa dependencia dio negativo. El Poder Judicial informó que el edificio fue desinfectado y limpiado.

 

Mendoza registró cuatro muertes por coronavirus y 89 nuevos casos

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 238 determinaciones confirmando 149 negativas.

sociedad, coronavirus, aislamiento social, cuarentena, pandemia, salud, covid19, ,