Cerró la semana más agitada de 2019 para el dólar

La divisa cerró en baja por segundo día consecutivo tras días de alza. En tanto, el riesgo país volvió a ubicarse por debajo de los 700 puntos.

Cerró la semana más agitada de 2019 para el dólar

Foto: Building Bridges

Sociedad Unidiversidad Dólar / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 22 DE FEBRERO 2019

El dólar minorista retrocedió este viernes 33 centavos y cerró la semana en $ 40,20 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó otra suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq), que avanzó 49 puntos básicos y llegó al 49,52 % promedio.

En tanto, el dólar mayorista cerró a $ 39,22, 32 centavos debajo del final de este jueves, mientras que la zona de no intervención cambiaria estableció un piso de $ 38,45 y un techo de $ 49,76. En la semana que acaba de finalizar, el dólar mayorista acumuló una suba de ochenta centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado.

El Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a un valor de $ 40, mientras que en otras entidades privadas llega a $40,50.

Sin embargo, la tasa de riesgo país vuelve a bajar en la jornada financiera de este viernes y se ubica por debajo de los 700 puntos. El indicador JP Morgan se ubica en 697 puntos, el 1,60 % menos que en la apertura (708).

El índice EMBI mide la sobretasa sobre los bonos del Tesoro de los Estados Unidos que tiene que pagar el país para financiarse en el mercado.

dólar | baja | suba | leliq | riesgo país | interés