Ciencias Políticas realiza la Facultad Abierta

Hoy martes 21 de Junio, desde las 10 de la mañana hasta las 12 y de 15 a 17, se realizó la facultad abierta en nuestra casa de estudios. La coordinadora de ingreso Patricia Pessino, nos contó que la facultad abierta es la segunda instancia grande que sirve para promocionar las carreras de nuestra facultad.

Ciencias Políticas realiza la Facultad Abierta

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Educación / por Rocio Sileci,Nelson Scariott, Gonzalo Cortez, Eugenia Calderon / Publicado el 21 DE JUNIO 2016

Todos los estudiantes que asistieron a la expo y tenían en claro la carrera que querían estudiar fueron invitados a participar de la facultad abierta. El objetivo de la jornada era aclarar las dudas sobre las carreras elegidas y acompañar a todos los estudiantes en el proceso de ingreso a nuestra casa de estudios. Los aspirantes universitarios fueron recibidos en el hall de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de acuerdo a su preferencia de carrera fueron acompañados a las aulas específicas donde se les dio información sobre la profesión  y la facultad.  

Pessino aclaró que uno de los mayores objetivos en el cual se enfocan desde el área de ingreso, es que los y las estudiantes tengan la decisión vocacional. Desde la coordinación quieren aclarar todos los mitos sobre la inserción laboral que consta a cada carrera, es por eso que los estudiantes contarán con un mapeo de los lugares en cuales pueden trabajar una vez recibidos.

Además Patricia Pessino nos comentó que en la facultad abierta trabajan en conjunto varias áreas ya que no sólo se promueve la carrera,  sino también las áreas con las cuenta su futura casa de estudios. Así también nos comunicó que las inscripciones comienzan a mediados de agosto y mediados de septiembre, y que una vez inscriptos inmediatamente empiezan el módulo nivelatorio. La novedad sobre este año es que las cinco facultades compartirán un módulo virtual el cual sirve más que nada para ampliar los tiempos para el ingreso al año lectivo 2017.

Una de las actividades que destacó Patricia y nos comentó que fue la que los chicos más disfrutaron es donde se tienen que imaginar un día en la vida de un profesional de la carrera que ellos han elegido. Los graduados junto a los profesores les comentaron a los chicos que es lo que hacen en sus trabajos, en su profesión.

 

 

  • Patricia Pessino Coordinadora de Ingreso.

fcpys | facultad abierta | uncuyo | carreras | ingreso 2017 | talleres vocacionales