Ciudades Conectadas: el espacio que reúne tecnología, videojuegos y robots

El encuentro, que reúne a un centenar de desarrolladores, comenzó este jueves. Desde androides futbolistas hasta prótesis de manos se podrán ver hasta el viernes 10 en el Polo TIC de Godoy Cruz.

Ciudades Conectadas: el espacio que reúne tecnología, videojuegos y robots

Se desarrolla en el Polo TIC de Godoy Cruz. Foto: Los Andes.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2017

La 2ª edición del evento Ciudades Conectadas que reúne a especialistas, investigadores e inventores de distintas temáticas tuvo su segundo día. La mayor atención está en los videojuegos, los softwares, los robots futbolistas y las prótesis de manos. Todo esto puede verse hasta mañana viernes en el Parque TIC de Godoy Cruz (calle Preciado s/n, atrás del Puerto Seco).  

Ciudades Conectadas, es un espacio donde un centenar de desarrolladores de reúnen con el objetivo de crear herramientas interactivas con datos públicos de la provincia, y participar de charlas, una feria de ideas, exposiciones. “La idea es que los participantes puedan desarrollar sus trabajos con estos elementos y puedan darle una herramienta o solución al ciudadano”, dijo a Nacho Castro, coordinador general del evento “Hackeando al Gobierno Abierto”.

Explicó además que los trabajos de los distintos grupos "serán evaluados por jurados y de allí saldrá un ganador, pero el espíritu de la hackatón es el trabajo, el desarrollo de los proyectos”. Una de las iniciativas seleccionadas se basa en los proveedores de servicios turísticos registrados, en base a los cuales quieren generar un código QR (código de barras que almacena datos) para que los usuarios puedan tener una ficha técnica sobre la empresa y saber si está habilitada o si registra algún accidente.

Del encuentro participó también el Colegio Tomas Alva Edison, un referente de innovación en diversos campos aplicados a la enseñanza en el país. Los estudiantes de séptimo del nivel primario, junto a los de primero, cuarto y quinto año del secundario de esa institución, trabajaron en distintos temas: residuos, turismo y transporte.

Asimismo los visitantes pudieron participar desde temprano de paneles sobre movilidad urbana o arquitectura sustentable, donde uno de los disertantes fue Gustavo Brener quien habló de su proyecto "Barrios Conectados", que pretende visualizar la necesidad de planificar sistemas de automatización entre vecinos.

El evento cuenta con distintos referentes en desarrollo de software, videojuegos y robótica. Los visitantes también pudieron conocer los dos autos y bicicletas eléctricas con que cuenta Godoy Cruz, el municipio anfitrión.

Los interesados podrán disfrutar de esta actividad hasta el viernes, desde las 9 y hasta su cierre a las 20.30. La sede del encuentro es Mendoza TIC Parque Tecnológico, un centro que alberga a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y comunicaciones, donde además tienen un espacio la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y la Universidad Tecnológica Nacional Mendoza (UTN).

 

sociedad | ciudades conectadas | tecnología | videojuegos | robots |