Comenzó la cumbre virtual de videojuegos entre Mendoza y Montreal

Se desarrolló ayer el primer encuentro, que estuvo a cargo del empresario canadiense Jason Della Rocca, exdirector ejecutivo de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.

Comenzó la cumbre virtual de videojuegos entre Mendoza y Montreal

Foto: Freepik.com

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 18 DE NOVIEMBRE 2020

La provincia de Mendoza viene apostando hacia la industria tecnológica desde hace tiempo, y en este caso, apuesta a desarrollar la industria del videojuego a través de la Cumbre Mendoza-Montreal. El empresario Jason Della Rocca, exdirector ejecutivo de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos, se explayó sobre esa industria a nivel global y compartió la experiencia de Montreal, que sirvió de motor para la generación de puestos de trabajo. También se analizaron los programas de financiamiento y fomento público-privado de dicha ciudad.

Además, se interactuó con representantes de empresas desarrolladoras de videojuegos para conocer sus experiencias y evaluar el potencial del mercado global.

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, destacó: "Pretendemos que este sea el puntapié inicial de muchas más actividades que hagamos en conjunto y en favor de la industria y que aprovechemos para convertir a nuestro Distrito 33 en el centro neurálgico del desarrollo de videojuegos desde la Ciudad de Mendoza y para el mundo”.

Es importante destacar que la industria de los videojuegos es un sector con alto potencial de crecimiento y desarrollo de mano de obra. Se encuentra dentro de la Economía Naranja, que promueve el crecimiento de las industrias creativas, audiovisuales, gráficas, de diseño, realidad virtual, realidad aumentada, la música y las artes.

Convivencia digital: sensibilización sobre el uso responsable de las TIC

Sociedad Unidiversidad Bullying / por Unidiversidad / Fuentes: Unicef - Faro Digital / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2020 Las tecnologías digitales inspiran a chicos, chicas y jóvenes a explorar su curiosidad, a ser creativos, comunicarse y aprender.

 

Importante evento

El cronograma de la cumbre incluye cinco encuentros, que se desarrollarán todos los martes y tienen como objetivo explorar el desarrollo de la industria en la ciudad canadiense y cómo este ha sido un motor de constante generación de mano de obra y riquezas, tanto para el sector público como para el privado.

La organización está a cargo de Film Andes, con el auspicio del Gobierno de Mendoza a través de ProMendoza, Idits y la Dirección de Innovación.

 

Próximos encuentros

  • 24 de noviembre: Apoyo, incentivos, financiación del gubernamental
  • 1.º de diciembre: Educación e investigación
  • 8 de diciembre: Historias de éxito
  • 15 de diciembre: Iniciativas de apoyo impulsadas por la comunidad

Las transmisiones serán vía Zoom entre las 15 y 17, y contarán con intérprete simultáneo de inglés y español.

videojuegos | cumbre mendozamontreal | ason della rocca | tecnología | sociedad