
Desarrollan una herramienta web para planificar ciudades más frescas
Especialistas del Conicet desarrollaron FORMA3T, una plataforma web que permite estimar, de forma ...
17 DE OCTUBRE DE 2025
El viernes 15 de noviembre se realizará un taller vivencial sobre esta nueva metodología que rompe con los modelos arcaicos de crianza que seguimos reproduciendo.
En el marco de la Jornada Mutidisciplinaria de Crianza, en QTH hablamos con la psicóloga Ana Edith Cuquejo, que brindará el taller viviencial "Disciplina positiva para educar sin pelear, gritar ni castigar".
"Se trata de una metodología desconocida en la región cuyana que se llama 'disciplina positiva', una serie de herramientas altamente efectivas para educar sin destrato, basada en el respeto mutuo. Para lograrlo, necesitamos comprender cómo funciona el cerebro", explicó la profesional, y agregó: "Tenemos tantas capacidades o habilidades que no utilizamos, lo interesante de la metodología es cómo podemos influir en las decisiones que toman nuestros hijos e hijas".
Escuchá la nota completa.
Psicóloga
metodología, correción, crianza, influencia, disciplina, positiva, niños, tareas, padres, crianza,
Especialistas del Conicet desarrollaron FORMA3T, una plataforma web que permite estimar, de forma ...
17 DE OCTUBRE DE 2025
El domingo 2 de noviembre, a partir de las 9.00, el Parque General San Martín de la Ciudad de ...
17 DE OCTUBRE DE 2025
Programa 23, 17 de octubre de 2025: conocemos más detalles de la convocatoria para los proyectos ...
17 DE OCTUBRE DE 2025