Cómo el exceso de alcohol afecta el cuerpo, la mente y la vida social

El médico Rubén Canaán detalló las consecuencias que provoca el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Resaltó que muchas personas "consumen alcohol para alegrarse", cuando en realidad "es un depresor central".

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salud / / Publicado el 06 DE FEBRERO 2020

El consumo excesivo de alcohol ha sido uno de los flagelos que aumentó considerablemente en la provincia durante los últimos años. Tanto es así que, entre otras cosas, el gobierno endureció las multas para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos de esta sustancia. En ese sentido, el doctor Rubén Canaán explicó que la mayoría de las personas “toma alcohol para alegrarse”, cuando en realidad “es un depresor central” que produce consecuencias poco deseadas.

“Este depresor lo primero que deprime son las inhibiciones. Hacemos todo lo que no nos animamos a hacer cuando estamos en un estado de sobriedad”, resaltó el especialista.

Por último, el médico Canaán destacó que el consumo excesivo de alcohol genera “un problema físico, psicológico y social”. Agregó: “Si esta conducta se mantiene y progresa, los resultados pueden llegar a ser lamentables”.

La prevención como estrategia para abordar el consumo de drogas y alcohol

Con la intención de ofrecer información a los estudiantes y público sobre diversión nocturna, consumos problemáticos y los riesgos vinculados a ellos, se dio a conocer en la Universidad el Manual "Pasala Mejor, más cuidados, menos riesgos" que promueve el desarrollo de procesos integrales de cuidado de la salud en contextos de ocio nocturno y recreativo.

salud | provincial | alcohol | consumo | excesivo | consecuencias | mendoza | 2020