Cómo es la sala nuclear que dispuso Impsa para los enfermos de COVID-19

La empresa destinará una de sus áreas con control de presión y temperatura. El gobernador Suarez agradeció el gesto.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Casos de COVID-19 en Mendoza / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2020

La empresa Impsa habilitó una de sus áreas para que la provincia traslade allí a pacientes de COVID-19, en esta etapa en la que los hospitales de Mendoza están llegando a su nivel crítico en ocupación de camas. “Vamos a incorporar 60 camas en este lugar. Agradezco a las autoridades por este gesto”, dijo al gobernador Rodolfo Suarez al hacer el anuncio de que una “sala nuclear” de la empresa metalúrgica se iba a destinar al tratamiento de los contagiados.

Según explicó el CEO de Impsa, es una “sala que tiene 90 metros de largo por 24 metros de ancho, pero su característica principal es que su ambiente es controlado tanto en presión como en temperatura, con lo cual se evita la contaminación externa”. Además, el área tiene oficinas, baños, depósitos y está totalmente aislada del resto de las instalaciones de la empresa ubicada en el carril Rodríguez Peña, en Godoy Cruz.

covid19 | coronavirus | impsa | mendoza