Con nuevo protocolo para ir a la Costa, se viene una temporada con alquileres en alza

Quienes viajen a las playas del Atlántico tendrán un "estricto control" ante posibles síntomas de coronavirus, pero no será requisito el testeo previo. Habrá "centros de aislamiento" en los distintos municipios.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salida progresiva / por Informe: Claudia Durán / con fuente Télam / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2020

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, consignó que la provincia planteó a las autoridades nacionales un protocolo de cara a la temporada de verano. Este protocolo contempla la implementación de un "estricto control" de posibles síntomas de COVID-19 en turistas sin el requisito de testeo previo, la preparación de "centros de aislamiento" en los distintos municipios y el fortalecimiento de los sistemas de salud.  

"Va a ser una temporada atípica, con una serie de regulaciones, y vamos a necesitar que todas las personas que se puedan tomar unos días cumplan estrictamente las normas de distanciamiento, prevención e higiene para evitar la propagación de la enfermedad", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a la radio AM750. 

Allí, sostuvo que, en el protocolo que por estas horas se está terminando de definir, prevén dos fechas de inicio de la temporada: "Una para los propietarios no residentes, que van a poder comenzar a ir a sus propiedades siguiendo las particularidades de cada municipio a partir del 1.º de noviembre; y otra para los turistas en general, que va a pesar el 1.º de diciembre". 

En ambos casos, indicó Costa, la previsión es que el período se extendería "hasta Semana Santa, el 4 de abril, con lo cual será una temporada bastante amplia, que también va a permitir distribuir de mejor manera a todos los que quieran viajar para que no haya aglomeraciones, que es lo que se quiere evitar".

 

Suben alquileres

Los valores de alquileres temporales de viviendas de veraneo subieron alrededor del 50 % respecto del año pasado. Hay una alta demanda de casaquintas en el Gran Buenos Aires debido a las restricciones para ir a la Costa en el marco de la pandemia, según afirmaron fuentes del sector inmobiliario.

"Casaquintas y casas en barrios privados están al tope de las preferencias, tanto para veraneo como para vivienda permanente", de acuerdo con un relevamiento de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

El informe señaló que el 84 % de las inmobiliarias consultadas indicó un aumento de entre el 30 y el 50 % en los valores en dólares para alquileres temporales de propiedades de veraneo. Asimismo, el 77 % de los operadores consultados coincidieron en señalar que, en lo que respecta a alquileres en la Costa Atlántica, los valores tendrán un incremento de entre el 30 % y el 50 % respecto de la temporada pasada.

Según el presidente de la entidad, el martillero y desarrollador Alejandro Ginevra, "esta demanda se da en un marco de excepción en el que muchos argentinos, que acostumbraban a veranear en países vecinos, como Uruguay, este año no podrán hacerlo dado que, por la pandemia, no se les permitiría el ingreso".

sociedad | vacaciones | costa atlántica | costa | playa | pandemia | protocolos | alquileres