Conferencia sobre Angiogénesis terapéutica en enfermedad renal / Dr. Alejandro R. Chade

El día 13 de marzo en la FCM UNCUYO, se presentaron los últimos avances en angiogénesis como posible terapéutica en el paciente renal, en el marco de la conferencia dictada por el Dr. Alejandro R. Chade, especialista internacional en la materia.

Conferencia sobre Angiogénesis terapéutica en enfermedad renal / Dr. Alejandro R. Chade

Dr. Alejandro Chade

Sociedad U Académico por trastornos renales, cardiovascular, angiogénesis, enfermedad renal crónica / Publicado el 17 DE ABRIL 2018

La enfermedad cardiovascular, con especial atención a los trastornos renales, continúa siendo motivo de estudio para el desarrollo de terapias novedosas. En este sentido, el Dr. Chade presentó resultados de sus trabajos más recientes y los últimos avances en el conocimiento de la angiogénesis como posible terapéutica en el paciente renal. La enfermedad renal crónica afecta al 10 por ciento de la población mundial. Puede prevenirse, pero una vez declarada no tiene cura. Suele ser progresiva, silenciosa y no presentar síntomas hasta etapas avanzadas cuando soluciones como la diálisis y el trasplante renal resultan invasivas y costosas. Países en desarrollo como la Argentina carecen de recursos suficientes para adquirir los equipos necesarios o cubrir estos tratamientos para todas las personas que los necesitan y la cantidad de especialistas disponibles también resultan insuficientes.

salud