El próximo IFE se pagará en agosto y a todo el país

En una videoconferencia por la plataforma Zoom, los gobernadores provinciales conocieron la noticia. Además, analizaron la situación económica del país. El pago será según terminación de DNI.

El próximo IFE se pagará en agosto y a todo el país

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 09 DE JULIO 2020

El Gobernador Rodolfo Suarez participó este miércoles de una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual se confirmó que el próximo Ingreso Familiar de Emergencia se dará en todo el territorio. Además, hablaron sobre la renegociación de la deuda y los aportes a las provincias del Gobierno nacional.

“Lo más importante es que se confirmó que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, va a ser para todo el país y no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por la COVID-19”, destacó Rodolfo Suarez.

Plan post pandemia: luego del IFE, el Gobierno piensa en un "ingreso universal"

Veinte provincias empezarán a articular "políticas para la post pandemia", que harán eje en un "ingreso base" para los sectores más empobrecidos y en el plan Potenciar Trabajo para el desarrollo de "infraestructura básica" en unas 4000 villas y barrios populares del país.

El mandatario mendocino también mencionó, en relación a los aportes nacionales a las provincias, que se van a destinar 10 000 millones más en ATN, de los cuales a Mendoza le corresponde el 4 %, ya que se distribuye de acuerdo a la coparticipación.

En la reunión estuvieron presentes los ministros Martín Guzmán y Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También participaron todos los gobernadores del país.

Por otro lado, Suarez comentó: “Se informó sobre la nueva oferta que hizo el Gobierno de Argentina y el apoyo que tiene esta propuesta del G20, el Club de París y el FMI”.

Cómo se distribuyó provincia por provincia el pago del IFE

La distribución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en el pago extraordinario de $ 10 000 que dispuso el Gobierno por la cuarentena, reflejó el impacto de la crisis en el bolsillo de los argentinos que viven en las provincias del norte, que componen las regiones más pobres del país, según los datos que dio a conocer la Anses.

suarez | ife | coparticipación | mendoza | alberto fernández | deuda externa | g20 | videoconferencia