Conversatorio por una Universidad Feminista

El próximo viernes 23, el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la UNCUYO nos invita: "A 100 años de la reforma, que la Universidad se pinte de feminismo". En diálogo con Bang Bang, la Florencia Rovetto nos comenta de qué se trata esta propuesta.

Conversatorio por una Universidad Feminista

Sociedad Radio U Bang Bang / / Publicado el 22 DE NOVIEMBRE 2018

  El conversatorio busca sacar reflexiones sobre cómo se reflejan las desigualdades de género dentro de nuestras Universidades y compartir experiencias desarrolladas en el último tiempo para combatirlas. Una reflexión necesaria a 100 años de la Reforma Universitaria que busca poner en foco las reivindicaciones que faltan conseguir dentro de los espacios universitarios.

  El conversatorio estará a cargo de la Dra. Florencia Rovetto, docente e investigadora en la Universidad Nacional de Rosario. Además integra el Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género; y la Comisión de aplicación de Protocolo y Procedimiento para la Atención de la Violencia de Género de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. de la UNR.

  La invitación está abierta a todas las mujeres y disidencias de la UNCuyo de todos los claustros. A quienes se convoca a participar de la elaboración de de una manifiesta colectiva que sintetice las demandas para una plena incorporación de la agenda feminista en nuestras casas de estudio.

  Escuchá la entrevista completa a Florencia Rovetto acá.

Audio

  • Entrevista a Florencia Rovetto.

reforma universitaria | florencia rovetto | feminismo | disidencia