Cornejo volvió a pedir la “reformulación” de Cambiemos

El gobernador habló en un evento en Buenos Aries y abrió la puerta a que Macri no sea el candidato a presidente.

Cornejo volvió a pedir la "reformulación" de Cambiemos

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Letra P- Infobae - Télam / Publicado el 15 DE MAYO 2019

El gobernador Alfredo Cornejo hizo ruido este miércoles en Buenos Aires con una serie de declaraciones que dejaron en claro que la postura del mandatario, y de la UCR, es ampliar la coalición Cambiemos. De hecho, también habló de la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no vaya por la reelección y sea otro el representante del oficialismo en octubre.

Cornejo fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio, en el marco del encuentro organizado por Cámara de comercio de Estados Unidos en Argentina “Amcham Summit, aportes para la agenda país 2020”.

"No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades", manifestó el mendocino según publicó infobae.com

“Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio", agregó el gobernador y presidente de la UCR a nivel nacional.

En tanto, según publicó el portal letrap.com.ar, sobre la posibilidad de que figuras del Peronismo Federal como Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey o Roberto Lavagna se sumen a Cambiemos, Cornejo dijo: “Ellos probablemente no quieran estar en Cambiemos, pero sí en una nueva coalición”.

De todas maneras, el mandatario mendocino aclaró que en la UCR no están pensando en abandonar Cambiemos.

Cornejo dijo que la decisión de la Corte de la Nación es "preocupante"

El Gobernador habló sobre la decisión del máximo tribunal, que postergó el juicio a Cristina Fernández. Criticó al presidente Macri por sus "errores administrativos".

Ante un auditorio compuesto por empresarios, Cornejo sustentó la idea de ampliar Cambiemos con la necesidad de lograr un "poder político mayor", algo que -dijo- "requiere de ampliar a figurar representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal".

Consultado por el periodista Luis Novaresio, que ofició como moderador del encuentro, el gobernador de Mendoza no descartó la posibilidad de que su colega de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encarne la candidatura presidencial, ya que -dijo- "es una dirigente muy preparada, con muy buena imagen y sólida".

Con todo, el mandatario mendocino dejó a resguardo la sociedad política de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, al señalar que "Cambiemos no se rompe ni se dobla" pero insistió: "Creemos que quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina".

Cornejo sostuvo que el desafío que enfrenta Cambiemos es el "construir esta nueva coalición que no dé lugar a un regreso del populismo".

cornejo | cambiemos | macri