Coronavirus: estudiante de la UNCUYO contó cómo es vivir en Corea del Sur

Federico Ahumada, quien está de intercambio en ese país, habló en Radio U sobre la vida diaria de ese país, epicentro del Covid-19.

Coronavirus: estudiante de la UNCUYO contó cómo es vivir en Corea del Sur

Foto: Federico Ahumada.

Sociedad Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / / Publicado el 16 DE MARZO 2020

Federico Ahumada es estudiante de la UNCUYO y está de intercambio en Corea del Sur, una de las zonas calificadas de riesgo por el alto contagio de coronavirus. En diálogo con Radio U contó cómo está la situación en ese país y las medidas de prevención que allí se están utilizando. Comentó que los ciudadanos coreanos están más calmados y cada vez se registran menos casos.

El alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales explicó que llegó a ese país el 24 de febrero y ya ha estado en varias ciudades. “Cuando llegué la gente estaba más paranoica; hoy está más calmada. Algunas personas usan barbijos y otras no”, contó Ahumada, quien señaló que los contagios van disminuyendo.

“Por día hay alrededor de 74 nuevos casos, un número ‘bueno’ si se tiene en cuenta que hasta hace tres semanas se registraban entre 600 a 900 casos”, sostuvo. Sin embargo, lo que preocupa al Gobierno coreano es la propagación del coronavirus que están realizando las organizaciones coercitivas, más conocidas como sectas.

El estudiante de Comunicación Social comentó que se informa por redes sociales y agencias de noticias internacionales, y que no sale a pasear en horarios pico. Señaló que las recomendaciones para evitar el contagio son, al igual que en Argentina, no salir, quedarse en casa, y no asistir a lugares con mucha gente.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Federico Ahumada.

    Estudiante de la UNCUYO

sociedad | coronavirus | salud | corea del sur |