Conocé las actividades del Papa en Perú

Es la primera visita de un Pontífice al país en los últimos 30 años. Deberá enfrentar los casos de abusos de niños por parte de la organización Sodalicio de Vida Cristiana.

Conocé las actividades del Papa en Perú

Se espera la llegada del Papa para este jueves 18 de enero

Sociedad Unidiversidad El Papa en Chile / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE ENERO 2018

La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer detalles sobre las actividades que cumplirá el Papa Francisco. El coordinador general, monseñor Norberto Strotmann, brindó detalles sobre la llegada que será en la tarde del jueves 18 de enero, en el Grupo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú.

La visita del Papa se producirá desde el 18 hasta el 21 de enero. En la capital celebrará una misa en la base aérea Las Palmas el último día de su estadía. Pasará sus días en la Nunciatura Apostólica en Jesús María, tal como lo hizo Juan Pablo II en sus dos visitas a Perú.

En cuanto a la seguridad, el ministro de trabajo peruano recalcó que han recibido a la comitiva de seguridad del Vaticano para garantizar la integridad del Papa, Este grupo tiene protocolos y necesidades que el Estado peruano debe cubrir para garantizar que el Sumo Pontífice este seguro durante su estadía.

 

Sodalicio de Vida Cristiana

Uno de los puntos claves que el Papa Francisco deberá tocar en Perú será, al igual que en Chile, el de los casos de abusos a niños por parte de la organización peruana.

Sodalicio de Vida Cristiana fue fundado en Perú 1971 por Luis Fernando Figari, uno de los primeros líderes de la organización acusados de abuso sexual a jóvenes y adolescentes. Esta sociedad católica – formada por sacerdotes y laicos – ha concentrado sus esfuerzos de evangelización entre la elite peruana.

 

Las visitas en Perú

Hasta el momento se ha anunciado que el Sumo Pontífice visitará Puerto Maldonado en Madre de Dios ya que el país cuenta con 60% de territorio amazónico y esta ciudad viene siendo afectada por la minería ilegal, la trata de personas y el trabajo infantil. Como segundo destino tiene a Trujillo en La Libertad, la cual se ha convertido en un símbolo de los efectos causados por el reciente Fenómeno de El Niño Costero, además de ser el corazón del norte del país. Según publico RPP Noticias.

El último día, el Papa Francisco visitará la Catedral de Lima, el templo de las Nazarenas y dará una eucaristía en una explanada de la capital para que la gente pueda asistir.

papa | francisco | perú | abusos | iglesia