Cuáles son los países que pasan más tiempo en las redes sociales

A nivel global el tiempo dedicado a las redes sociales ha aumentado en promedio casi un 60% en los últimos siete años.

Cuáles son los países que pasan más tiempo en las redes sociales

Foto:Interficto

Sociedad Unidiversidad Redes sociales / por Unidiversidad / Fuente: BBC Mundo / Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE 2019

La firma de investigación con sede en Londres Global Web Index analizó datos de 45 de los mercados de internet más grandes del mundo y estimó que el tiempo que cada persona dedica a los sitios o aplicaciones de redes sociales pasó de unos 90 minutos por día en 2012 a 143 minutos en los primeros tres meses de 2019. En América Latina, por ejemplo, donde están los mayores usuarios de redes sociales del mundo, la media de tiempo de pantalla diario es de 212 minutos.

Lo más sorprendente del estudio, sin embargo, tal vez sea que la encuesta practicada a unos 1,8 millones de personas también reveló que el tiempo de pantalla se mantuvo igual o disminuyó en casi la mitad de los países estudiados (20).

En qué países de América Latina es más caro usar internet en el celular (y dónde cuesta menos)

Mientras que el promedio regional más bajo proviene de América del Norte, con 116 minutos. Filipinas, por su parte, es el país donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales: 241 minutos al día, lo que contrasta con los 45 minutos diarios de promedio en Japón.

Pero dos países latinoamericanos —Brasil y Colombia— completan el podio de los más enganchados a las redes sociales, con 225 y 216 minutos diarios de promedio, respectivamente. Mientras que Argentina —que con 207 minutos ocupa el quinto lugar mundial— y México —que con 190 minutos llega en octavo puesto— completan un top 10 con marcado acento latinoamericano.

¿Por qué hay empresas que están abandonando las redes sociales?

De hecho, el uso de redes sociales está en aumento en la mayoría de los países encuestados. Y en algunos de ellos ha aumentado significativamente.

El usuario promedio en China, por ejemplo, ahora pasa 139 minutos al día en las redes sociales: 19 minutos más que en 2018. Mientras que el uso diario aumentó en 14 minutos en Arabia Saudita y 13 en Turquía.

En cuanto a los jóvenes argentinos de los 16 a 24 años tienen el promedio de uso más alto del mundo: nada menos que 257 minutos diarios conectados al día. Por lo demás, cuanto más joven es la población de un país, mayor es el tiempo de uso general del mismo, razón por la cual los países de mercados emergentes lideran las clasificaciones de "tiempo dedicado en línea".

tecnología | redes sociales | internet | comunicación | argentina