La baja sostenida en la natalidad obliga a repensar la escuela que viene
Para 2030, según el observatorio Argentinos por la Educación, se proyecta el 27 % menos de alumnos ...
08 DE JULIO DE 2026
El médico Eduardo Ángel Cueto Rúa habló en Radio U sobre cómo los adultos festejan los cumpleaños de niños con alimentos poco saludables, como las gaseosas y los snacks.
Foto: Hemera/Thinkstock
Eduardo Cueto Rúa, médico pediatra y gastroenterólogo, habló en Radio U sobre la mala alimentación en la niñez y los malos hábitos en los que incurren los adultos al festejar los cumpleaños con alimentos poco saludables, como las gaseosas y los snacks. "Peligrosamente, los estamos condenando a una mala calidad de vida", aseguró el especialista.
"Les estamos festejando cumpleaños criminales", advirtió el médico. "Uno se acostumbra a comer en 14 días un alimento nuevo, y nosotros peligrosamente les estamos dando a los chicos muy fácilmente estas basuras que se compran para los cumpleaños, como chizitos, papitas, palitos, gaseosas, y también las comemos en la casa", comentó el fundador de la Asociación Celíaca Argentina.
Escuchá la entrevista completa.
Médico
sociedad, alimentación, niños, cumpleaños, alimentos, ,
Para 2030, según el observatorio Argentinos por la Educación, se proyecta el 27 % menos de alumnos ...
08 DE JULIO DE 2026
Pensar en la maternidad y en la paternidad adolescente no debería ser sinónimo, solamente, de ...
03 DE JULIO DE 2026
Esta infección de transmisión sexual (ITS) tiene cientos de años y la cantidad de personas ...
02 DE JULIO DE 2026