Del Pópolo: "Ampros no irá a la Justicia en contra del aborto legal"

La secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud afirmó que el que realizará un pedido de inconstitucionalidad de la norma en caso de que se apruebe será un grupo de médicos, entre los que está ella, pero no el gremio.

Del Pópolo: "Ampros no irá a la Justicia en contra del aborto legal"

Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad.

Provincial Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 22 DE JUNIO 2018

Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), fue entrevistada por Dale! luego de que un grupo de médicos se manifestara en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo –incluida la titular del gremio– y anunciara que se realizará un pedido de inconstitucionalidad si la norma se aprueba en el Senado, argumentando que viola el Juramento Hipocrático.

Al respecto, declaró: "Esta no es la opinión de los 5000 afiliados. Ampros no irá a la Justicia en contra de la ley, sino que se trata de un grupo de médicos entre los cuales estoy yo. Respetamos la posición de cada uno y no haremos encuestas entre los afiliados para ver qué piensan".

Otro sector, por el contrario, expresó que está a favor de la legalización del aborto y criticó que Del Pópolo haya tomado posición. La titular de Ampros expresó: "Deberíamos llegar a un punto de unión y no de discordia, pero, bueno, esto ya salió. Esperemos que concluya en una ley que respete las partes, a quienes no están de acuerdo. El tiempo nos dará la razón sobre que el aborto no debe existir ni salvará vidas".

En cuanto al paro nacional convocado por la CGT para este lunes, Del Pópolo comentó: "Estamos recibiendo las adhesiones. Por el momento, la mayoría no adhiere al paro. Tenemos tiempo aún para presentar la nota, se está evaluando".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS.

política provincial | isabel del pópolo | ampros | salud | aborto legal | médicos | paro |