Tras los pasos de Cecilia: quieren trasladar elefantes del Zoo local a un santuario de Brasil

Leandro Fruitos, coordinador de Proyectos en Asociación Animalista Libera, elogió la inserción de la chimpancé en el país carioca y aseguró que los cuatro elefantes que hay en Mendoza también podrían volver pronto a su hábitat natural, en un lugar similar. Mirá el video.

Temporada: 1

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Ecoparque / / Publicado el 10 DE ABRIL 2017

Leandro Fruitos, coordinador de Proyectos en Asociación Animalista Libera, anunció en Señal U que desde esa organización comenzaron a tramitar el traslado de los cuatro elefantes que actualmente se encuentra en el Ecoparque de Mendoza. El traslado sería a un santuario de de Brasil, tal como ocurrió con la chimpancé Cecilia, que en los últimos días logró reinsertarse en el Santuario de Grandes Primates de Sorocaba, del mismo país. "Es una historia muy linda para contar", adelantó Fruitos, quien aseguró que en todo el país sólo hay 10 elefantes, de los cuales en Mendoza hay cuatro.

"Es un orgullo que Mendoza haya logrado fallar a favor de la chimpancé Cecilia. Es el primero en el mundo. Un animal fue trasladado a través de un Habeas corpus. Sin duda, están cambiando los paradigmas no sólo aquí, sino también en todo el mundo", dijo Fruitos, quien se refirió de la misma forma a la transformación que hubo en la provincia desde el Parque Zoológico al Ecoparque. 

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el video.

provincia | fruitos | libera | cecilia | zoológico | ecoparque | elefantes