Día internacional de la mujer: día de lucha y reflexión

"Unidiversidad Noticias" habló con la periodista y militante por los derechos de la mujer Marta Dillon. También Cecilia Soria, diputada mendocina por el FIT, analizó el paro internacional de este miércoles.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 08 DE MARZO 2017

En las vísperas del Día Internacional de la Mujer, en el que mujeres argentinas y del mundo organizaron un paro para manifestarse en contra de las políticas de desigualdad entre géneros que aún siguen vigentes, Señal U habló con Marta Dillon, periodista, escritora y activista por los derechos de la mujer. 

"Es un paro que también denuncia el ajuste, que se busque que la educación sexual integral se haga efectiva en todas las escuelas del país, que pide prevención de la violencia machista. Porque la violencia de este tipo no debe ser vista como evento separado de la vida política y económica, sino como algo estructural", aseveró Dillon, quien dio una charla este martes en Mendoza, invitada por la UNCUYO.

La periodista destacó "la insuficiencia en las políticas del Estado en cuanto a la violencia machista" y aseguró que "en la línea 144 nunca atiende nadie", como para dar un ejemplo concreto. Dillon insistió en la necesidad de números oficiales para saber si aumentó la cantidad de femicidios o si aumentó su visibilidad.

El noticiero de la UNCUYO también consultó a la diputada provincial por el FIT Cecilia Soria, quien reflexionó sobre la necesidad de seguir luchando por los derechos, la importancia de las movilizaciones colectivas y las políticas de Estado que deben aplicarse de forma urgente en torno a los femicidios.

señal u | marta dillon | cecilia | soria | diputada | marcha | paro