Día Internacional del Migrante, una jornada para proteger derechos

Fue creado por la ONU en el año 2000. Se estima que la cantidad de migrantes en el mundo asciende a 272 millones de personas.

Día Internacional del Migrante, una jornada para proteger derechos

Imagen: Télam

Sociedad Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 17 DE DICIEMBRE 2019

Este 18 de diciembre nos encuentra nuevamente celebrando en todo el mundo el Día Internacional del Migrante, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2000, con el objetivo de "proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes", detalla Gabriela Fernández, Jefa de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Argentina) de la ONU.

Según Fernández, este objetivo toma particular actualidad en el contexto actual, donde el fenómeno migratorio ha cobrado creciente relevancia en la agenda internacional, motivado en gran parte por las distintas crisis sociales, políticas y económicas que el mundo se encuentra viviendo y que tienen como consecuencia, en muchos casos, el desplazamiento de grandes grupos poblacionales.

“Actualmente, se estima que la cantidad de migrantes en todo el mundo asciende a 272 millones de personas. Si bien, en términos porcentuales este número representa solo un 3.5% de la población global, el análisis de los flujos migratorios nos muestra que existen regiones fuertemente impactadas por fenómenos recientes de movilidad humana”, agrega la especialista de la ONU.

Infografía

De dónde vienen y cómo viven los inmigrantes que llegan a Mendoza

Sociedad Unidiversidad por Florencia Martínez del Río / Publicado el 11 DE ENERO 2019 Desde la Casa del Migrante, institución que ayuda y asesora a los extranjeros recién llegados, comentaron cómo viven las personas que llegan a Mendoza y las dificultades que encuentran al intentar adaptarse a la provincia.

migrantes | día internacional del migrante | inmigrantes