Disminuyó la cantidad de muertos por accidentes viales en Mendoza

El Gobierno informó que 125 personas perdieron la vida en siniestros durante el 2019. El año pasado se registraron a esta altura 150 fallecimientos.

Disminuyó la cantidad de muertos por accidentes viales en Mendoza

En lo que va del 2019, se registraron 125 fallecidos producto de accidentes viales en Mendoza. Foto: Unidiversidad.

Sociedad Unidiversidad Vialidad / por Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2019

El Gobierno provincial informó que se redujeron las muertes producto de accidentes viales en lo que va del 2019. Las autoridades señalaron que este logro es producto del “aumento de controles y a las campañas de prevención” implementadas por el Ejecuto.

En los once meses de trascurrido el 2019, se registraron hasta la fecha un total de 125 víctimas fatales en el lugar donde ocurrieron los accidentes de tránsito.

Esa cifra refleja una disminución con respecto al año pasado, ya que en el mismo periodo de meses se registraron 150 siniestros viales con muertes. En tanto, en 2017, fueron 180 muertes.

Entre las principales causas de fallecidos en los accidentes se destaca el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones por el uso de celulares. Foto: Prensa de Gobierno. 

 

Los números de los controles viales

A más de dos meses de que comenzaron a regir en la provincia las nuevas multas a conductores alcoholizados, la Policía Vial, en conjunto con los municipios, llevan realizados  8.525 controles de alcoholemia. De esa cifra se desprende que 789  conductores fueron penados.

Los controles arrojaron que 456 actas fueron a personas que registraron 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre. Mientras que las 333 restantes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre.

En tanto, en el mismo plazo de tiempo, los uniformados retuvieron 964 licencias y 897 vehículos.

Accidentes viales en Argentina, una problemática multicausal

Falta de uso del cinturón de seguridad, incumplimiento de normativas de regulación de transporte, ausencia de señalización en rutas y calles, alta velocidad y mal estado de las rutas por deficiencias en los controles son algunos de los factores que originan siniestros viales en la Argentina.

provincial | tránsito | accidentes | fallecidos | números | mendoza | 2019