Mendocinos se organizan para donar alimentos en el Chaco

Héctor Manzano, conductor de Radio Frontera, de Tunuyán, y referente de la Campaña Solidaria, hace 15 años que ayuda en el Impenetrable chaqueño y ahora llevará productos a esa provincia en Semana Santa. Cómo ayudar.

Temporada: 1

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 22 DE MARZO 2017

Mendocinos se organizan para donar alimentos en el Chaco. Invitado al piso de Señal U,  Héctor Manzano, conductor de Radio Frontera, de Tunuyán, y referente de la Campaña Solidaria, hace 15 años que ayuda en el Impenetrable chaqueño, donde habitan mayoritariamente comunidades aborígenes. Él y un equipo de personas solidarias trasladarán alimentos y otros productos necesarios durante la Semana Santa. 

Acerca de la experiencia de ayudar en el Chaco, dijo Manzano que "es muy distinto vivirla a contarla. Es muy duro, es terrorífico ver las necesidades que tienen. Se te hace un nudo en la garganta".

Si bien "todo lo que se pueda donar sirve", en principio los organizadores de la campaña solidaria aseguran que lo más importante es aportar alimentos no perecederos. Siempre se suman profesionales y personas expertas en algún oficio para brindar su conocimiento de forma gratuita a las comunidades del Impenetrable chaqueño.

La salida grupal es el 12 de abril y, para ayudar o viajar al Chaco, se puede llamar al 2622582582 o ingresar a la página http://fronterafm.com.ar/.

sociedad | campaña | solidaria | chaco | alimentos | ayuda | manzano