Dos niñas de 1 y 6 años son las víctimas fatales más jóvenes del país por COVID-19

Estaban internadas por otros antecedentes de salud en hospitales de Buenos Aires. Ya hay 1124 fallecidos por coronavirus, según el parte matutino de Salud de esta jornada.

Dos niñas de 1 y 6 años son las víctimas fatales más jóvenes del país por COVID-19

Foto: El Sol

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Fuentes: El Sol / Los Andes / Publicado el 25 DE JUNIO 2020

Dos niñas de 1 y 6 años, con enfermedades de base, se convirtieron en las víctimas fatales más jóvenes por coronavirus en Argentina. Ambas residían en la provincia de Buenos Aires. 

La beba de 1 año, nacida en Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció en las últimas horas del martes. Según detalló el Ministerio de Salud, la beba presentaba "antecedentes de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva oxígeno dependiente”, informó El Sol. Tras conocerse la triste noticia, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida “que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID-19”, afirmaron en un comunicado publicado por Clarín.

En tanto, la pequeña de 6 años tenía el antecedente de una enfermedad oncológica. La pequeña ingresó a un hospital privado el 16 de junio a causa de una leucemia aguda, y en su internación se constató el resultado positivo en coronavirus. Pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas, y quedó alojada hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién apareció en el reporte de este miércoles.

La anterior víctima más joven del país había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Suman 1124 los muertos por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud informó hoy ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1124 la cifra de muertos desde marzo pasado, mientras que 457 de las 33.939 personas que actualmente transitan la enfermedad lo hacen en camas de terapia intensiva distribuidas en todo el país.

 

coronavirus | fallecidos | niñas | víctimas