Dragón Dorado, una iniciativa itinerante para sacar al niño que llevamos adentro

Natacha Ortega y Mauricio Gelardi presentaron este proyecto artístico y pedagógico con una experiencia integral que incluye biblioteca especializada, música en vivo y un universo para desplegar los sentidos.

Cultura Señal U Atardecid@s / / Publicado el 05 DE MARZO 2020

Natacha Ortega y Mauricio Gelardi presentaron Dragón Dorado, un proyecto artístico y pedagógico inspirado en los ideales de los antiguos trotamundos. Con una biblioteca ambulante especializada en literatura infantil y juvenil desde donde se despliegan universos y potencialidades, toma como punto de partida el territorio de la infancia, espacio simbólico y nutritivo que se inscribe en un tiempo circular para que todas las personas con ganas y entusiasmo puedan participar, no importa la edad que tengan.

Viajan con una experiencia integral que incluye biblioteca especializada, música en vivo y un universo para desplegar los sentidos. Todas las dinámicas parten de la música, la narración oral y la imaginación creativa, con el juego como eje fundamental.

Desde la educación por el arte, se abordan modelos pedagógicos no intervencionistas, respetuosos con las infancias y el desarrollo de las potencialidades personales.

En medio de una gira por Argentina, se presentarán el sábado 7 de marzo de 10 a 13 con "La Música de las Palabras" en Edelij, ubicado en Roque Sáenz Peña 878. También, el sábado 14 de marzo de 9.30 a 12.30 con "Yo Tengo Ritmo" en Sadop Mendoza.

 

Mirá la nota completa.

dragón dorado | música | arte