
Mendoza gamer: radiografía de una industria en expansión que busca consolidarse
Impulsado por el talento local y la creación de un clúster empresarial, el desarrollo de videojuego ...
15 DE JULIO DE 2025
Susana Velázquez, docente del Centro de Actividad Educativa Rinconcito de Luz, en Luján de Cuyo, contó en "Chat Político" cómo acompañan a las familias vulnerables a pesar de que su actividad diaria se interrumpió por la pandemia de COVID-19.
Susana Velázquez, docente del Centro de Actividad Educativa Rinconcito de Luz –que depende de la Dirección de Servicios Educativos de Origen Social (SEOS) de la Dirección General de Escuelas (DGE), en Luján de –, contó en Chat Político cómo acompañan a familias vulnerables en el contexto actual de pandemia por COVID-19. "Nuestra labor no es solamente pedagógica, es completamente social", afirmó.
"Esta situación nos sorprendió, como a todo el mundo. Empezamos el 3 de febrero con las actividades de acompañamiento a los chicos para rendir materias o reforzar contenidos de las escuelas. Hay un vínculo afectivo tan grande que perder la presencialidad fue muy difícil", agregó Velázquez. En este sentido contó: "Estamos entregando bolsones de alimentos que suplen las raciones alimentarias que los niños recibían, que eran el desayuno, el almuerzo y la merienda. Todo eso se ha transformado en bolsones de alimentos y la demanda ha aumentado mucho. El año pasado teníamos 160 niños inscriptos y hoy ya vamos por 245", señaló.
Mirá la entrevista completa.
pandemia, escuela, alimentación, familias vulnerables,
Impulsado por el talento local y la creación de un clúster empresarial, el desarrollo de videojuego ...
15 DE JULIO DE 2025
Laura Altamiranda, productora general de Radio U, UNCUYO.
15 DE JULIO DE 2025
Nora Marlia, directora del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCUYO.
15 DE JULIO DE 2025