El aumento para privados vía DNU será de 4 mil pesos

La medida será publicada en breve en el Boletín Oficial. Se pagarán 3 mil con el sueldo de enero y mil con el de febrero.

El aumento para privados vía DNU será de 4 mil pesos

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 03 DE ENERO 2020

Finalmente, se conoció que le monto del aumento destinado para empleados privados, que saldrá por decreto (DNU), será de 4 mil pesos: 3 mil pesos con el sueldo de enero y mil con el salario de febrero.

Según informó el diario La Nación, los últimos detalles de la suba, que servirá como piso para las paritarias, los definieron esta mañana en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni.

La suma, fija y remunerativa, es a cuenta de futuros aumentos en la paritaria 2020.

En tanto, las micro, pequeñas y medianas empresas, que cuenten con el certificado “MiPyme, quedarán excluidas del pago de aportes patronales.

En el anuncio oficial, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisó que el aumento de 4.000 pesos -en dos cuotas 3.000 en enero y 1.000 en febrero- significa "fijar un piso para los sectores más postergados", y estimó que 1.300.000 trabajadores recuperan con esta suba el poder adquisitivo.

aumento | privados | bono | adelanto paritarias | decreto